lunes, 5 de abril de 2010

Cholos somos



Los años pasan, la tecnología avanza, la historia se nutre cada día más pero la presencia del racismo, que es un tema que nadie puede obviar, sigue vigente en todo el mundo, esto es y será así, el racismo y la discriminación nunca dejarán de estar entre nosotros. En un mundo donde históricamente la raza “blanca” ha sido absurdamente idealizada como superior. Lo que arrastra este y otros tipos de marginación no son más que consecuencias negativas tales como complejos, abusos, injusticias.
Un niño de clase A o B no puede tener la misma educación que uno de clase C o demás que por lo general tienen ascendencia provinciana. En un país que tiene variedad étnica no debería hablarse de racismo sino de complejos psicológicos ya que la carencia de identidad y el rechazo a ella es muy fuerte. El “cholearse” es hoy en día una actividad bastante común, utilizándolo como un insulto del que muchos se sienten lastimados emocionalmente.
Las cosas cambiarían si la diversidad cultural y étnica de nuestro país se viera como una fortaleza de nuestro país, educando a los hijos sobre como compartir y valorar a quienes son físicamente diferentes y no generar la exclusión de ellos formando estereotipos. La ciudad está llena muchas características andinas y también selváticas muy interesantes, es una lástima que no se sepa aprovechar de una manera positiva para hacerle frente a un mundo que admira nuestra historia.
Un problema grande, un tema que le compete mucho al estado y a los ministerios, en especial al ministerio de educación que debería fortalecer las virtudes de cada raza y poniéndolas en paralelo mas no superponiendo una sobre otra. Lima es colorida, el Perú la componen veinticuatro departamentos, no es sólo Lima, el Perú lo hacemos, negros, indios, mestizos, blancos, chinos, todos. Es hora de escribir el futuro, sin aprender a discriminar, aprendiendo a apreciar lo propio, a no interiorizar.

1 comentario:

  1. En lima la raza blanca es a lo mas un 2% de la población, la gente blanca a nivel peru se empezó a ir con Velazco y el éxodo continuo hasta los años 90, nos quedamos los cojudos y los misios, claro si en el 80 tenias medio palo verde cojias a tu familia y te ibas del peru asi de fácil, lo que mucha gente ve como blancos son mestizos claros y sambitos sacalagua tipo el hijo de cristian meier, no han visto que sus facciones no convergen? es un sacalaguita acholado y cara rarísima, repito solo los mas cojudos nos quedamos atrapados en esta choleria insufrible, apestosa, desordenada, sucia y chicha que es la nueva lima, en mi época había blancos ,llenábamos colegios y barrios, ahora hay cholos y cholos jejeje, cuando voy al cine alcazar y entro a mc donalds veo a los nuevos pituquitos, chiquillos con pelo claro y cara de cholo o negro, a esos chiquillos con piel amarilla y caras de chinocholonegrozambo, por mas que tengar el pelito clarito no los vas a llamar blancos son mestizos 7 razas y entre las 7 razas tienen raza blanca, en mi época si había gente blanca, ahora es una ciudad de cholos, y sacalaguas, una ciudad donde la gente(si se les puede llamar asi) no puede manejar, el cerebro no les da para poder doblar por la derecha, por eso cambian las señales de transito, el futuro esta escrito no se preocupen este es un país de cholos y sambos, NO HAY BLANCOS y hay 4 chinitos, esto es y será LA CALCUTA DEL PACIFICO SUR, una ciudad sucia, apestosa , desordenada de gente fea y malvestida, que mea y caga en las calles, tiran la basura de los carros , roban y estafan (el cholo es ladron por naturalea) so, dont worry. lima seguirá siendo chola y fea repito LA CALCUTA DEL PACIFICO SUR.

    ResponderEliminar